Crear o modificar código HTML


¿Quieres que tu blog o página web vaya un paso más adelante? ¿quizás estás pensando en interactividad, animaciones o cualquier otra cosa creada por ti? Mmmm, suena bien, pero no es tan sencillo, sino posees conocimientos de lenguaje HTML (lenguaje de marcas de hipertexto), distinto de los lenguajes de programación. Y ya de paso también incluiríamos CSS y PHP. Pero el HTML es más sencillo y seguro, aunque también más limitado.

En Wordpress hay numerosos plugins y en Blogger tienes que insertar el código HTML en el modo de texto HTML, en vez en el modo Redactar.

Si no eres un robot (o alguien con su capacidad) que sabe programar directamente en HTML (¡quién pudiera!) vas a necesitar un programa que transforme lo que quieres hacer en código HTML. Hay recursos abiertos como Source Forge, que merece la pena visitar.

Pero si no quieres instalar ningún programa, puedes probar con editores HTML online. Quackit en este sentido es muy completo. HTML Color Codes es mas sencillo, pero muy intuitivo. Existen numerosos editores online de lenguaje HTML como los que proponen Geek's Room o Bitelia.

Para comprobar como quedaría el experimento (vamos a dejarlo en trabajo) tenemos varios visores HTML online como TimsFreeStuff, o HTML Instant.


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Caracteres especiales en HTML

Redimensionar una imagen manteniendo la proporción

Usar php en Blogger
Crear o modificar código HTML Crear o modificar código HTML Reviewed by Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro on septiembre 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.