Usar php en Blogger


En principio, Blogger no permite usar php, sólo HTML, CSS y Javascript. ¿Por qué? Porque es un lenguaje apoyado en el almacenamiento del servidor. Pero esto tiene solución...

Necesitaremos un alojamiento externo, como Google Drive o Dropbox,, allí alojaremos el archivo php y luego lo llamaremos desde Blogger, como nos indica Mil Trucos Blogger, o Vagabundia. Hay que tener en cuanta que Blogger no soporta el lenguaje php, por lo que el único lenguaje que podemos utilizar es Javascript, por lo que a través de este es posible hacerlo.

Para llamar al archivo almacenado en Google Drive, este tutorial de My Blogger Lab, en inglés, nos explica con explicaciones gráficas como hacerlo. También conviene ver este vídeo de Youtube, también en inglés. Como curiosidad, también se pueden colgar vídeo en Google Drive para que salgan en tu blog o web, como indica Redes Zone.

Como entradas interesantes en inglés están las de Premium Stuff GuruFun AddictionBwidgets o My Blogger Lab. Como vídeos interesantes colgados en Youtube, también en inglés, están este y este otro.

Mediante una API o interfaz de programación de aplicaciones, explicado por IBM, y en la Guía de Desarrolladores de Google.

En todo caso, hay una posibilidad para ver (correr, run en inglés) los archivos php (algo más que ver el código fuente), es usar el programa XAMPP, para gestionar sitios web de las conocidas plataformas de Blogging, como Wordpress (org, claro está) o Joomla, como se puede ver en este vídeo o en las explicaciones de eHow. Sin embargo, aunque sea sencillo el esquema, no siempre funciona.

Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar: Entre blogs gratuitos ¿Blogger o Wordpress?, Iconos gratis en Internet, Conseguir enlaces de calidad, Tácticas para posicionar un blog

Usar php en Blogger Usar php en Blogger Reviewed by DURI on julio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.