Como hacer un GIF animado

Los gifs animados fueron la salsa de los primeros ordenadores domésticos allá en la década de los noventa. Por entonces, los equipos eran muy limitados para vídeos y animaciones. Cuando el vídeo en el ordenador se popularizó, hay quien predijo su desparición, pero se equivocó por completo. Los gifs animados están de actualidad: banner, anuncios, twitter, escenas de humor, etc.

Hay varias posibilidades para hacer un Gif animado, puede ser con fotos, con vídeo, incluso son smartphone.

MásQueNegocio nos muestra 15 herramientas para crear gifs animados, Emezeta muestra como hacer gifs animados con GifCam y otros programas, FayerWayer nos muestra herramientas offline y online, y en cuanto a estas últimas, Clases de Periodismo nos sugiere tres sitios web.

Para crear un gif animado sin más complicaciones, lo primero que tenemos que hacer es crear las distintas escenas del gif como archivos de imagen gif. Los podemos hacer con herramientas de imagen sencillas como Paint, o más complejas como Photoshop o GIMP, éste último gratuito.

Una vez que tenemos las escenas podemos usar dos aplicaciones online, como por ejemplo, Picasion.

Picasion es una excelente aplicación gratis y online para crear GIFs animados. Tan fácil como seleccionar unos archivos de imagen y subirlos, se pueden elegir varios tamaños hasta 450 pixeles y 5 velocidades distintas. Las imágenes obtenidas se pueden probar, compartir o bajar al ordenador. Se puede elegir la velocidad que se quiera. Una vez "cocinado" el gif animado, podemos guardarlo en el ordenador u optar por un enlace HTML.

Otra aplicación es Gif Up, que permite subir imágenes de hasta 1024 Kb. Una vez que se han subido en la secuencia que aparecerán podemos elegir entre cuatro velocidades, rápida, media, lenta y superlenta. Es una buena aplicación, pero el problema de la versión gratuita es que nos crea una marca de agua.


Entradas relacionadas: Internet
Como hacer un GIF animado Como hacer un GIF animado Reviewed by DURI on noviembre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.