Como optimizar Adsense en 12 puntos

Formatos de anuncios

Te has esforzado en hacer un buen blog, has conseguido ser un buen blogger, y quieres seguirlo siendo hasta el fin de tus días; en definitiva, tienes un blog único y exitoso, con muchas visitas al día, al menos más de mil, por lo que te planteas alguna compensación económica, por lo menos que te compense el esfuerzo en tu tiempo y el gasto en el alojamiento, si fuera así.

¿Y qué mejor opción que los anuncios de Adsense? Que son de calidad y poco invasivos. Te das de alta, te terminan aprobando la cuenta y cuando colocas los anuncios... no te da ni para pipas. Y te enteras que mientras tú ganas (todo esto es un suponer, ya que no se pueden revelar cifras) 50 euros o dólares al mes, otros, con el mismo número de lectores, ganan lo mismo, ¡pero al día!.

No cabe duda que algo estás haciendo mal.

Se puede vivir de Adsense, pero no es nada fácil. Y las trampas no te las aconsejo. Adsense es algo muy valioso para que te cancelen la cuenta. Es mejor ser legal.

Vamos a ver que estamos haciendo mal. Te aconsejo que leas nuestra otra entrada sobre Adsense. En ella y otros aspectos que comentamos en esta, se hallan condensadas nuestras 12 recomendaciones.


1. Haz criterios de seguimiento de cada bloque y elimina los escasamente rentables o nulos.

2. Haz una colocación de anuncios estética, útil y que parezca profesional.

3. Coloca los anuncios al lado, o si es posible, encima del contenido.

4. Mezcla los formatos de Adsense, ya que la ceguera del usuario disminuye.

5. Debe haber al menos un bloque en la parte superior del sitio web.

6. Si tienes menos de 1.000 visitas al día deberías considerar tener un sólo anuncio en la parte superior, para aumentar el CTR.

7. El formato rectángulo mediano (300 x 250) es el que suele dar mayores rendimientos.

8. Cuanto más integrados estén los anuncios, mejor. Fondo igual que el color de la página, letra igual y sin borde, aunque a veces puede ser lo contrario, que destaquen. Por ello, hay que hacer pruebas.

9. La opción mejor es combinar anuncios de texto e imágenes.

10. Usa en el texto palabras claves para que se muestre la publicidad que deseas.

11. Integra Adsense con Google Analitics.

12. Bloquea anunciantes que pagan poco.


Finalmente no olvides una cosa, que todos estos puntos se reducen a uno: probar, probar y probar hasta dar con la configuración exitosa que nos maximice el beneficio.

El propio Adsense nos permite hacer experimentos, ¡aprovechalo!

Para finalizar, y para demostrar que el cielo es el límite, no desperdicies la lectura de este artículo en el blog de Dean Romero y de este otro en el de Hola Seo. Los dos son de María Jesús de SEO Bierzo... esta especialista en SEO ha entrado pisando fuerte y promete.


Entradas relacionadas: Internet
Como optimizar Adsense en 12 puntos Como optimizar Adsense en 12 puntos Reviewed by DURI on octubre 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.