Como copiar texto e imágenes de una página web protegida

Búsqueda en la web

Muchos autores de blogs y páginas web protegen su texto, desactivando la función de copia, para que aquel no sea plagiado. Sin embargo, muchos internautas desearían tenerlo para su uso personal, ya que muchos sitios webs con el tiempo desaparecen. En otras ocasiones, desean el texto para un uso meramente personal, sin utilizarlo en público.

Para copiar texto e imágenes de una página web protegida existen varias formas. Nos centraremos en dos: a través del código fuente y guardando la página.

Para copiar una web a través del código fuente, examinamos el código fuente, la forma de acceso es dependiendo del navegador, por lo que puede ser útil consultar su ayuda. En Chrome es: click con el botón derecho ratón en la esquina superior derecha → Más herramientas → Ver código fuente. Moviéndonos en el mismo, podemos ir copiando el texto.

La otra opción es guardar la página. Le daremos opción de Guardar página (Guardar página como... en Chrome), la opción será guardar la página completa; también se puede realizar esta acción apretando las teclas Ctrl + S. Elegimos un lugar donde guardar la página y luego nos dirigiremos a él. Las imágenes se hallarán en una carpeta. En cuanto al texto, iremos al archivo de la página y haremos click con el botón derecho del ratón, en el cuadro desplegable haremos click en la opción Abrir con y elegiremos Word y otro editor de textos, pudiendo copiar el texto directamente.


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Como extraer todo el contenido bruto de un pdf

Redimensionar una imagen manteniendo la proporción

Quitar la protección de un pdf online
Como copiar texto e imágenes de una página web protegida Como copiar texto e imágenes de una página web protegida Reviewed by DURI on enero 22, 2015 Rating: 5

1 comentario:

Anna dijo...

He utilizado opción de guardar la pagina, funciona y es muy facil.Muchas gracias

Con la tecnología de Blogger.