Conseguir backlinks de calidad

Search Engine Optimization (SEO)

Un backlink lo es todo para un sitio web o blog. Es como una recomendación para que los internautas visiten el sitio web, lo que implica que es algo fundamental para el posicionamiento. Sin embargo no es oro todo lo que reluce porque no es lo mismo un enlace desde un blog nuevo sin apenas visitantes que desde otro con mucho éxito y muchos años. Tampoco es lo mismo enlace dofollow y nofollow. ¡Y cuidado con los enlaces masivos, que el remedio puede ser peor que la enfermedad!

Lo primero por lo que hay que empezar es por establecer lo que se entiende por backlink de calidad. Comenzando de cero y COBDE nos indican lo que es un backlink de calidad y como obtenerlos.

El PageRank es un índice de relevancia de los sitios web. Relevancia equivale a decir importancia, lo que implica que un baklink desde un lugar de elevado PageRank es un backlink importante. Crear Tienda Virtual nos dice como conseguir backlinks de Page Rank alto. Pero la técnica es ¡matando nuestro perfil Google +!

Una de las técnicas habitualmente usadas ha sido la creación de pirámides de enlaces o link building, usando blogs propios. Pero si creamos backllinks a nuestra web, estos deben ser creíbles. Nicolas Marchal nos enseña como hacerlo adecuadamente.

Entre los backlinks de calidad están los de los diarios digitales, pero estos no son nada fáciles de conseguir. No sin mis Cookies y Chuiso nos dan consejos en este sentido.

Dean Romero nos comenta sobre la fuerza de la negociación. Efectivamente puedes pedir un backlink y ofrecer algo a cambio.

Luis Villanueva propone tres técnicas infalibles, detectar enlaces rotos y que el dueño de la web nos devuelva el favor, el ya mencionado del artículo invitado, y asesorar en SEO a un blogger y que nos devuelva el favor.

A través de las redes sociales se pueden crear backlinks de calidad y sin penalización porque el proceso es natural (¿qué hay de malo en poner tu web en tu perfil?). Mejorar SEO también nos habla de hacerlo en redes sociales menos conocidas.

Oliver Morales nos muestra como crear enlaces a través de programas. ¡Ay qué peligroso es esto! Se puede usar Backlink Generator Enlaces Gratis x

Escribir un artículo de un tema que seamos expertos, mediante memes y hasta 11 formas distintas aparecen en Wiki How.


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Redes sociales que sí interesan para hacer promoción de tus sitios web

A vueltas con el LTB (Link Tiering Building)

Conseguir enlaces de calidad
Conseguir backlinks de calidad Conseguir backlinks de calidad Reviewed by DURI on febrero 03, 2016 Rating: 5

1 comentario:

Agencia seo Madrid dijo...

Miraremos las formas de conseguir estos backlinks y que sobretodo no sean en granjas de enlaces porque entonces las penalizaciones son realmente duras... Excelente post

Con la tecnología de Blogger.