Redes sociales que sí interesan para hacer promoción de tus sitios web

Redes sociales

Google Plus es la mejor red social para hacer SEO. Se puede publicitar fácilmente a través de sus círculos, consiguiendo así seguidores, que suelen ser agradecidos y dar, si el post lo merece, el +1.

Nicolas Martín nos dice un truco para conseguir muchos +1 fácilmente. Leonardo nos comenta en Posicionando que la cantidad de likes o +1 por si sola no tiene impacto directo en el posicionamiento, pero sí por el movimiento social que genera, a través de enlaces, visitas, comentarios, etc.

La segunda mejor red social para el SEO es Twitter. Siguiendo a muchos tuiteros podemos conseguir seguidores y movimiento, y con esto facilitando la llegada de visitas, enlaces, comentarios, etc. Utilizando, como cuenta Nicolas Martín, una herramienta como TweetOldPost podemos incrementar el tráfico a nuestro sitio web o blog desde Twitter. 

Otra red social interesante es Pinterest, ya que bien gestionada puede enviar mucho tráfico a sitios web a través de imágenes. En este post se explica como se hace.  

Facebook no es nada efectiva, ni interesante para el SEO. A pesar de ser la red social mayoritaria, conseguir la visibilidad de una fanpage es sumamente difícil. Entre sus aspectos positivos está el darte una vanity URL (si Google Plus lo diera sería la bomba) y aunque tenga otras ventajas, no es nada fácil promocionarla, ya que la plataforma parte de que se haga por su propia publicidad pagada, aunque hay otras opciones (incluso por linkbuilding) no son tan sencillas. David Cantone, recomienda no comprar Me gusta, ya que las campañas publicitarias mal gestionadas incluso pueden ser perjudiciales.

Por poner un ejemplo de comparación entre Google Plus y Facebook. Este sitio, con los mismos posts, ha conseguido +611 de Google Plus y tan sólo 40 Me gusta de Facebook. La interacción social no tiene comparación: Google Plus supera muy de lejos a Facebook.

Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Tener dos cuentas en redes sociales

Ganar dinero con tumblr

En blogging y SEO, manos que no dais, ¿qué esperáis?
Redes sociales que sí interesan para hacer promoción de tus sitios web Redes sociales que sí interesan para hacer promoción de tus sitios web Reviewed by DURI on febrero 05, 2015 Rating: 5

1 comentario:

Curso online Manipulador Alimentos dijo...

Gracias por los consejos y truquillos...siempre son bienvenidos.
Saludos!

Con la tecnología de Blogger.