Como mentir


Mentir es faltar a la verdad y engañar. Pero, ¿siempre es reprobable? Es un dilema ético difícil de dilucidar, pero hay ocasiones en que está claro que mentir es moralmente aceptable, como por ejemplo, salvar la vida de alguien cuando ésta corre peligro, no hacer daño a una persona cuando no es necesario que sepa la verdad, conseguir algo cuando se tiene la certeza de que sólo va a hacer bien o motivos mucho menos graves como el dar una agradable sorpresa a alguien. Quizá habría que emplear otra palabra para definir estas mentiras, llamémoslas necesarias, pero lo cierto es que son mentiras, aunque su finalidad no sea el engaño, sino el bien.

Las personas que no suelen engañar, no están acostumbradas a mentir y por tanto, lo hacen muy mal. Por eso hacemos un post para ayudarlas a superar la prueba. Las personas mentirosas compulsivas no necesitan saber nada, ya que lo están haciendo continuamente.

WikiHow nos muestra como mentir en 14 pasos. El primero viene insistiendo en lo que estamos diciendo, es ponerte en paz contigo mismo. La relación no deja ningún cabo suelto, ya que insiste hasta el más mínimo detalle.

Refugio Antiáereo nos da una serie de interesantes pautas, que se resumen en terminar, a través de la visualización de creerte tus propias mentiras. Son de interés dos consejos: no mientas a funcionarios públicos e intenta evitar la mentira. Y en prevención de ello, nos cuenta como detectarlas.

El lenguaje corporal, aunque se puede equivocar, puede dar indicios de algo. Lenguaje corporal nos enseña 8 técnicas para vencer al detector de mentiras.

eHow en español nos enseña como las técnicas de los actores nos pueden ayudar a mentir. Sin embargo, volvemos a lo que antes insistíamos: es necesario visualizar la mentira para creérnosla y no mentiremos bien si no creemos en lo que decimos.

Un resumen de todo ello se halla en forma de presentación en Slideshare: Como mentir sin que te descubran.

La mentira forma parte del ser humano. Por eso hay numerosas canciones dedicadas a ella, como la de Marina and the Diamonds: Lies.




Entradas relacionadas: la vida actual
Como mentir Como mentir Reviewed by DURI on enero 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.