¡Horror, cayó un líquido en mi ordenador portátil!



Lo primero es no perder la calma, porque hay que actuar rápidamente. Lo primero es desconectarlo y extraer la batería portátil. 

Lo segundo es voltearlo y secarlo. Secarlo no es esparcir el líquido, sino poner paños y papeles absorbentes para que lo absorban.

A partir de este momento, hay que reflexionar sobre lo que se hace. Los expertos, como Tecno Nortex, recomiendan dejarlo secar por completo y luego comprobar daños, si los hay. Ahora bien, lo crucial es el secado, pero este no es igual en climas húmedos que en climas secos, en verano que en invierno. Hay que valorar este punto, pero nunca encenderlo hasta no estar seguro de que ha secado por completo.

Utilizar un secador o meter el ordenador en arroz puede traer consecuencias graves por que se recomienda no hacerlo. Algunos recomiendan abrir el ordenador, aunque eso invalide la garantía, porque sostienen que los daños posibles ya no los cubre. La decisión es tuya, pero no lo hagas si no eres un manitas.

Por último, no es lo mismo el agua, que en este caso sería lo menos dañino, que otros líquidos que pueden ocasionar problemas a largo plazo, por lo que en ciertos casos conviene llevarlo al servicio técnico.

Entradas relacionadas: La vida actual, Ciencia y saber

También te puede interesar: Internet

¡Horror, cayó un líquido en mi ordenador portátil! ¡Horror, cayó un líquido en mi ordenador portátil! Reviewed by DURI on agosto 04, 2014 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...


Se te ha mojado tu ordenador portátil? Puedes mirar este enlace donde explicamos como repararlo
http://repararportatilbarcelona.es/reparar-portatil-barcelona/como-reparar-portatil-mojado/

Con la tecnología de Blogger.