Las ventajas del reblog o rebloguear

Rebloguear o republicar es colocar una entrada mínima en tu blog en la que presentas la entrada de otro blog que consideras de interés su divulgación.

Sus ventajas son más que evidentes:

1. Presentas y das a conocer a otros autores y bloggers sus publicaciones. Además les das un backlink.

2. Cada reblog supone una entrada para tu blog. 

3. Se crea retroalimentación, comunidad, feedback.

4. No es el odiado cortar y pegar. El autor sigue siendo el mismo y Google no te penalizará.

5. Con entradas de otros autores, tu blog adquirirá variedad, actualización y diversidad. Ganará en riqueza.

Aparentemente todo son ventajas en el reblog. ¿Todo? Todo no. El contenido nunca será propio. Y si abusas de esta técnica vas a parecer como aquellas personas que hablan muy bien de las cosas que hacen los demás, pero parece que ellos no las saben hacer, por tanto, es preciso un equilibrio entre contenido propio y contenido reblogueado.

El tema del blog es importante también en este sentido. En Blogs Duri nos gusta rebloguear, y considero que le aporta mucha riqueza al blog, ya que les ha gustado a muchos lectores, como lo han expresado en sus comentarios. El tema de este blog es Internet y los blogs, tanto propios, como ajenos, por lo que se presta bien al reblogueo. Los hemos agrupado en la página de Externos (en referencia a los blogs) y son entradas que creemos interesantes e interesante su divulgación.

Si el tema de un blog, por poner dos ejemplos, fuera el retoque fotográfico o el SEO, parece que no procede abusar del reblogueo. En el primer caso porque es un tema especializado, que si acudimos a ese blog es porque suponemos que detrás hay una persona experta y en el segundo caso porque hay tanto escrito sobre el SEO y con tanta variedad que parece que lo que estamos haciendo es un refrito, si apenas publicamos nada propio.

Algo que he comprobado en Internet es que el reblog no es muy utilizado por la comunidad hispana y en cambio es más frecuente en la comunidad anglosajona. Quizá sea algo que sucede como los comentarios. También puede ser que la percepción sea debida también al elevado número de lectores, que es algo que siempre está relacionado con la interacción.

La técnica en sí es sencillísima. Si te encuentras en la misma plataforma del blog que quieres rebloguear, sólo se trata de buscar al final del artículo el botón de reblog y hacer click en él, añades entonces, si lo consideras o no, unas palabras de presentación. Y ya está, así de fácil.

Hay autores y bloggers que prefieren haber un reblog, no a través de las plataformas, sino comentando un backllink. En todo caso, no hay mucha diferencia con el reblog. Va en gustos.

Si quieres hacer reblog en otras plataformas distintas de la que te halles, una solución es copiar el texto HTML, como en este caso.

La plataforma de blogs Tumblr fue el pionero del reblog. Tiene grandes ventajas en este sentido y en otros, como el SEO. El reblog es muy útil para la enseñanza. Blogger, Wordpress y Tumblr son las más usadas, pero hay muchas más plataformas de blogs.

Por estas razones, conviene que implementes el boton reblog en tu blog.


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar: Tácticas para posicionar un blogInteresantes aportes sobre como ganar dinero con un blog y como crear contenido de calidadGanar dinero con un blogEl gran título para la entrada de un blog

Las ventajas del reblog o rebloguear Las ventajas del reblog o rebloguear Reviewed by DURI on abril 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.