Daniela necesita tu ayuda para curarse de la enfermedad de Sanfilippo


Esta niña tan entrañable y simpática de 3 añitos se llama Daniela y tiene una enfermedad rara: la enfermedad o síndrome de Sanfilippo, también conocido como mucopolisacaridosis III. Fue descrito por primera vez por el médico estadounidense Sylvester Sanfilippo en 1963. Se trata de una rara enfermedad genética que resulta de la incapacidad del cuerpo para descomponer y reciclar los mucopolisacáridos específicos.

Es un error genético del metabolismo, que no puede descomponer los mucopolisacáridos, por eso los niños que lo padecen,  faltan o son deficientes en la enzima para descomponer las moléculas, almacenando el cuerpo estas moléculas en las células. Este almacenamiento causa daño progresivo.

Los síntomas de deterioro son progresivos, pero hay personas que han llegado a la edad adulta. al ser una enfermedad genética, los niños son los más afectados, apareciendo la enfermedad entre los 2 y 6 años de edad.

Si quieres saber más sobre esta rara enfermedad, en la Fundación StopSanfilippo encontrarás abundante información.

En España no existe ningún tratamiento para que se Daniela se cure. En otros países existen posibilidades para tratar esta enfermedad, pero son muy costosos.

Pero tú puedes ayudar a Daniela. Y sólo te va a costar 1,20 euros, tan sólo mandando un SMS solidario a STOPSF al 28014 (Orange, Movistar y Vodafone).

Esto no es un timo, lo puedes comprobarlo en la web de la Fundación StopSanfilippo.

Gracias por tu solidaridad y por tu bondad.

Daniela necesita tu ayuda para curarse de la enfermedad de Sanfilippo Daniela necesita tu ayuda para curarse de la enfermedad de Sanfilippo Reviewed by DURI on abril 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.