La larga marcha de la Humanidad



No cabe duda, de que los seres humanos somos una especie singular. Las más próximas a nosotros son los chimpancés y los bonobos, pero hace 6 millones de años que nos separamos de ellos.

Nuestro origen es África y ahí es donde unos primates empezaron a ser diferentes. Por aquel entonces había muchas especies de primates por las especiales condiciones ecológicas, ya que existía numerosa superficie de selva. Especies variadas en su anatomía y forma de vida, que vivían sobre todo en los árboles, andaban por el suelo a cuatro patas y comían principalmente vegetales.

Algunas de estas especies, como los Ardipithecus empezaron a caminar de forma bípeda, ya que necesitan moverse de unas selvas a otras, porque la superficie de estas se iba reduciendo. Y hará unos 4, los australopitecos caminaban a dos patas, pero seguían usando los árboles para comida y cobijo, esta combinación tuvo gran éxito.

Y hace 2,3 millones de años, en el este de África aparecen los primeros Homo, siendo el más veterano el Homo habilis. Luego llegó el Homo erectus.

Y más recientemente, el Homo sapiens y el Neandertal. Y, saliendo de África, nuestro origen, viajaron por toda la Tierra.

¿Qué somos? ¿una especie o una mezcla de subespecies? y de ser así, ¿cuáles eran esas subespecies? ¿el Homo sapiens? ¿el Neandertal? ¿el homínido de Denisova? ¿el descendiente del hombre de Java, cuyos sucesores son los asiáticos? ¿nos olvidamos alguna?

No cabe duda de que la especie humana es una especie singular.

La larga marcha de la Humanidad La larga marcha de la Humanidad Reviewed by DURI on febrero 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.