Apasionantes documentales sobre tecnología, ciencia y religión


Llorenç Valverde, catedrático y director del Departamento de Matemáticas e Informática de la Universidad de las Islas Baleares, propuso para el curso 1995-1996 una asignatura de libre configuración donde se hablase y debatiese de un temas tan interesante como puede ser las seducciones de la tecnología informática.

En dicha asignatura se trataron tópicos de sumo interés, como el software y la cultura libre, los derechos de autor, las viejas tecnologías, y la historia de la informática moderna, ciencia joven, pero con una vitalidad impresionante.

Engaños pseudocientíficos, leyendas urbanas, polémica sobre hasta donde llegan el alcance de los derechos de autor, la privatización de los recursos públicos y naturales, Google, la Wikipedia y hasta Charles Darwin.

La lista completa de los documentales es la siguiente:

- Here be dragons

- Good Copy Bad Copy

- RIP: A Remix Manifesto

- ¡Copiad Malditos!

- Privatizando el mundo

- Computer Networks. The Heralds Of Resource Sharing

- Piratas de Silicon Valley

- La verdad según Wikipedia

- El mundo según Google

- Revolution OS

- Startup.com

- Más extraño de lo que podemos suponer: las rarezas de la ciencia

- La gran pregunta: ¿por qué estamos aquí?

- El genio de Charles Darwin

- Religulous

- The Root of All Evil: The God Delusion y The Virus of Faith

Para acceder a la página de diarioturing y a sus correspondientes enlaces en YouTube, hacer click en el siguiente enlace.

Versión en inglés

Apasionantes documentales sobre tecnología, ciencia y religión Apasionantes documentales sobre tecnología, ciencia y religión Reviewed by DURI on noviembre 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.