ACVI, un interesante concepto educativo


La llegada de las TIC, tecnologías de la información y la comunicación ha revolucionado por completo el mundo de la enseñanza. Si bien existen aspectos negativos en este aspecto, como el plagio fácil de trabajos, la falsificación de diplomas, son muchos más los aspectos positivos, como el menor coste económico, la accesibilidad a innumerables fuentes de información y el rompimiento de barreras geográficas.

Internet hoy es un soporte didáctico fundamental para los docentes, ya que gracias a él se transmite la información de manera interactiva, personalizada y eficiente.

Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro trata en un artículo de las posibilidades que actualmente ofrece Internet a través de un Aprendizaje Cooperativo con Visibilidad en Internet (ACVI), interesante concepto a desarrollar, por el cual los alumnos aprenden cooperativamente y luego muestran sus habilidades a través de la Red, cooperando entre ellos y mostrando los trabajos en público.

ACVI, un interesante concepto educativo ACVI, un interesante concepto educativo Reviewed by DURI on noviembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.